miércoles, 17 de julio de 2013

Resseña CINDER de Marissa Meyer

Hola a tod@s .Hoy estoy aquí de nuevo con la reseña de Cinder , primera parte de la saga Crónicas Lunares .Espero que la disfrutéis .

FICHA TÉCNICA:

*Título: Cinder

*Título Original :Cinder

*Autora:Marissa Meyer 

*Editorial: Montena

*Nº de Páginas:387

*Precio: 19.95

*Saga : Crónicas Lunares #1







Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, cyborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una cyborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una cyborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.


La verdad es que este libro no me llamaba nada la atención , pero debido a que Scarlet , su segunda parte si que lo hizo , me compré los dos para así poder  leer Scarlet .

Para empezar he de decir , que Cinder se desarrolla en un futuro un poco peculiar .Después de una cuarta guerra mundial , la sociedad del planeta tierra esta dividida en 5 especies de territorios :Oriente , donde se desarrolla Cinder , Europa , Reino Unido , África y América .La tierra por otro lado está siendo debastada por la letumosis , una especie de peste moderna , que acaba con las personas que la contraen en apenas unos días .
En la tierra conviven humanos , ciborgs(humanos a los que se les ha remplazado alguna parte de su cuerpo por una prótesis metálica ) y androides ( que son los robots de  toda la vida) .
La historia que se nos presenta en Cinder , es una especie de copia del cuento original de la Cenicienta , del que sin embargo sólo coge las ideas principales , ciertos rasgos que nos hacen acordarnos de dicho cuento , pero sin ser para nada igual .
Cinder nuestra protagonista es una ciborg que trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Pekín , la cuidad de Oriente dónde se desarrolla la historia .Conoce al príncipe Kai cuando este le lleva un androide para que lo repare .

En cuanto a los personajes he de decir que Cinder la protagonista, es fantástica .Me encanta ese carácter que tiene , que a pesar de los malos tratos a los que está sometida y de su condición de ciborg , no se rinde , sino todo lo contrario es muy FUERTE .
Por otro lado tenemos al Príncipe Kai , que no hace distinciones  entre él y la gente del pueblo , ya que a pesar de ser Cinder mecánica de profesión ,él la trata como una amiga .Este es un rasgo de su personalidad que me ha gustado mucho .
Luego nos encontramos a Iko el androide de Cinder al que no puedes evitar cogerle cariño .

La historia está narrada en 3ª persona , y está dividida en cuatro libros que se dividen  a su vez en capítulos .

He de decir que otra vez me paso como con Requiem , y deduje  el final del libro , aunque en este caso yo ya lo veía venir desde el principio del libro y creo que es mucho  más deducible.
A pesar de todo ello debo decir que es un libro que me ha gustado , y muy recomendable para todos aquellos que no lo hayan leído aún .





                                                                  5/5

6 comentarios:

  1. Todo son buenas opiniones...lo tengo en casa pero aún sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas !! A mí me pasaba exactamente igual que a ti , pero me animé y no me arrepiento ! Un beso

      Eliminar
  2. Este libro me lleva llamando la atención desde que lo vi, a ver si lo pillo jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo puedas conseguir .
      Muchos Besos

      Eliminar
  3. Me gustó mucho, deseando leer el segundo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer el 2 !!

      Eliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡