lunes, 8 de julio de 2013

Reseña Requiem de Lauren Olivier .

Hola a tod@s !! Hoy os traigo la reseña de Requiem , tercera y última  parte de la trilogía Delirium , espero que la disfrutéis .

FICHA TÉCNICA:

*Título: Requiem

*Título Original: Requiem

*Autor: Lauren Olivier

*Editorial: SM

*Nº de páginas : 397

*Precio: 15.95 Euros 




Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.



Tenía mucho miedo de leer este libro debido a las malas críticas , pero aún así tenía la esperanza de que me gustara .

El libro está narrado por Lena y por Hana , cada una de las cuales narra un capítulo.
En la parte correspondiente a Lena , nos encontramos a la resistencia .Ella forma parte de ella tras escapar en el primer libro  de Portland debido a que se enamoró  de Álex . Como todos los que hemos leído Delirium y Pandemonium sabemos ,  uqe tras creer muerto a Álex , Lena consigue escapar y formar parte de una comunidad de inválidos . Conoce pues a Julián , y el problema viene cuando de repente aparece Álex .Ahora pues tenemos un triángulo amoroso muy difícil de desarrollar .En esta parte vemos como se desarrolla la vida de estos tres protagonistas a partir de este momento .
Por otro lado nos encontramos la parte narrada por Hana , en la que podemos ver la vida que lleva ésta tras la operación  .

He de decir que no me ha terminado de convencer Requiem por los siguientes motivos .
En primer lugar me parece que la parte de Hana era totalmente innecesaria y aburrida , pues lo que yo quería saber era como se iban a resolver los acontecimientos que quedaron en el aire en Pandemonium .
En segundo lugar Lauren Oliver nos dejó las expectativas muy altas , de manera que se metió en un triángulo amoroso que ella misma no ha sabido resolver , lo que no me ha gustado nada ,  ya que tenía unas ganas locas de ver en lo que  acababa esta situación .
Por otro lado Lauren Olivier nos deja con un final muy abierto , y no resuelve nada , de manera que para mí no ha sido un buen final para una fantástica saga .

Después de exponer todo aquello que en mi opinión es bastante malo , debo decir que si que hay cosas que me han gustado , como puede ser la evolución de los personajes a lo largo de los tres libros .
Hana ha cambiado mucho debido sobre todo a la operación , y dicho cambio está muy bien reflejado en el libro .
Lena sufre una tremenda evolución en cada libro .En el primero de ellos , nuestra protagonista es inocente y miedosa , y está de acuerdo con el sistema al menos al principio del libro , sin embargo en Pandemonium vemos una Lena que va pasando de ser débil a fuerte poco a poco .En el tercer libro vemos una Lena muy fuerte , que claramente es una líder .
Álex por su lado también ha cambiado , pero no podemos ver esa evolución progresiva , si no que es diferente al primer libro , y no me ha gustado , ya que no vemos al Álex del que me enamoré .

He de decir que también me sorprendió un detalle de este libro , por lo que sumo unos puntos extra , a pesar de no gustarme el final .

Realmente el libro me iba gustando conforme lo leía , y de hecho lo leí en dos días a lo mucho , pero al llegar al final dije ¿ya está? , ¿así termina? .
Estoy bastante enfadada con Lauren Oliver , ya que no ha sabido terminar una fantástica trilogía , aunque debo de decir que no me arrepiento de haber leído Requiem y creo que todos aquellos que han iniciado la trilogía deberían de terminarla .


3/5

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad k si no se resuelve el triángulo amoroso y la autora deja un final abierto no creo k me guste mucho...
    muy buena reseña!
    besos:3

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡