miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña : Pandemonium de Lauren Oliver

Hola ¡¡ Hoy estoy aquí de nuevo con la reseña del segundo libro de la saga Delirium de Lauren Oliver .Espero que las disfrutéis y dejéis vuestros comentarios ¡

FICHA TÉCNICA :

*Título :Pandemonium

*Título Original : Pandemonium

*Autora : Lauren Oliver

*Editorial: SM

* Nº de Páginas : 379

*Precio : 15.95 Euros 






¡¡CONTIENE SPOILERS DE DELIRIUM !!



Lena no es la misma: el tiempo, las consecuencias, su pasado... Todo la ha hecho más fuerte. Después de su escapada del "mundo civilizado", unos Salvajes la acogen en su hogar. Pero eso fue hace un año. Ahora Lena pertenece a la Resistencia y, pese a que no sabe gran cosa, quiere contribuir en todo lo que pueda para extender la deliria. Su misión es vigilar de cerca a Julián, hijo de un mandamás de un grupo extremista que quiere extender la cura. 
Julián es un caso que ha creado controversia social. Fue operado en varias ocasiones de tumor cerebral y es muy probable que cuando se le cure acabe terriblemente enfermo o muerto. Pero aun así es está totalmente entregado a la causa.
Dos polos opuestos de bandos contrarios. Un ataque de los carroñeros. Un secuestro. La misma celda. Odio. Mentiras. Medias verdades. ¿Conseguirá Lena salir con vida de esta?




El final de Delirium no me lo esperaba para nada , y lo que fue en un principio un libro que me gustaba pero no era para tanto , se convirtió en uno de los libros que más me gustan , por lo que tenía muchas expectativas puestas de Pandemonium .

El libro narra dos momentos de la vida de Lena ; el primero de ellos es el periodo de tiempo ubicado justo  después de escapar a Tierra Salvaje , que en el libro se llama ENTONCES ; y el segundo , en el que han pasado unos 6 meses desde la fuga y la muerte de Álex , transcurre en Nueva York y en la  que Lena  tiene la función de vigilar a Julián ,el hijo de un mandamás a favor de la cura del amor , denominado AHORA . Ambos periodos se van alternando hasta que sólo queda el segundo de ellos .
Lena debe hacer frente a la pérdida de Álex , el chico al que ama y gracias al cual es ahora una inválida , y pudo escapar . También  se ve expuesta a las duras condiciones en las que viven los habitantes de Tierra Salvaje .A partir de este momento ocurren numerosas cosas y  vamos descubriendo pequeños detalles  de manera que las cosas que van encajando .

Vamos a encontrar principalmente tres personajes principales : Lena que ya conocemos del 1º libro( cabe destacar que el único personaje en común con el primer libro sea ella) , Julián que pasará a ser el protagonista masculino tras la muerte de Aléx , y Raven que es una de las chicas del hogar en Tierra Salvaje , que por decirlo de algún modo sería como la jefa .

La manera de escribir de Lauren me ha atrapado una vez más y no puedo esperar a leer Requiem , que espero me guste .

He de decir que el final me hubiera sorprendido mucho y habría puntuado el libro con 5/5 si no fuera por que al haber leído por todos sitios  que el final era  tan inesperado , mi mente empezó a dar vueltas y lo intuí ( maldita mente ) .
A pesar de ello debo decir que he disfrutado mucho con la lectura de este libro y que lo recomiendo mucho , sobre todo a aquellos que no tengan una mente como la mía ( aunque es difícil de averiguar ) .



4.5/5


2 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Yo leí como hace dos meses este libro y me gusto bastante, si que es verdad que algo también me intuí como tú del final xD pero que le vamos a hacer nuestras cabecitas no se quedan quietas jajaja. Tengo unas ganas tremendas al igual que tú de leer Réquiem pero si que he visto algunas reseñas que no lo ponen bastante bien aunque prefiero catarlo por mi misma :)

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog "Libros de sonrisas" que encontraras en mi perfil.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias ¡¡¡ Por supuesto que me paso ¡¡

      Eliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡