domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña El tiempo entre Costuras de María Dueñas .

Hola ¡¡ Hoy estoy aquí de nuevo con la reseña de El tiempo entre Costuras .Espero que os guste ¡¡

FICHA TÉCNICA:

*Título:El tiempo entre Costuras .

*Título Original :El tiempo entre Costuras .

*Autor : María Dueñas .

*Editorial : Booket (Debolsillo)

*Nº de páginas : 639

*Precio : 14.50 Euros.


 
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


La historia , junto con la lectura y la música es una de mis grandes pasiones , de manera que cuando mi hermana me dijo que había leído un libro que se desarrollaba durante la Guerra Civil española y la segunda Guerra Mundial ,  que estaba repleta de datos historicos , y que además le había encantado no pude evitar leerlo.

La historia del libro tiene como protagonista a Sira Quiroga , alrededor de la cual girará la historia .
Maria Dueñas nos narra a través de su refinada pluma , la vida de Sira una joven modista nacida en madrid , que tras enamorarse locamente de Ramiro , decide emprender un viaje hacia Tangér .Sin embargo una serie de acontecimientos hará que Sira tenga que quedarse en Marruecos sola .Para poder sobrevivir deberá trabajar como modista , pero no va a ser nada fácil .
En este momento se está produciendo el alzamiento y el comienzo de la Guerra Civil Española (1936).

Este libro me ha encantado .Podemos ver la realidad de una época que vivieron nuestros abuelos , y que tan lejana parece .La novela me ha hecho reflexionar mucho y darme cuenta de lo afortunados que somos , teniendo una educación que la mayoría de los niños y jóvenes de dicha época  no tuvieron , como es el caso de Sira que ya desde muy pequeña trabajó con  su madre en el taller de costura ; o teniendo un plato de comida todos los días en la mesa , al contrario que nuestros abuelos durante la guerra , que no tenían nada para comer , y como mi abuelo me contaba , que tenían que comerse las cascaras de naranja que encontraban en la basura .
Una época muy dura que no se debe olvidar y dejar atrás , sino que debemos tenerla muy presente para que no se vuelva a repetir .
Estos contratiempos están muy bien reflejados en la historia , al igual de la situación en la que después de la Guerra de encontraba España , controlada en buena parte por los alemanes , y con un régimen dictatorial , en cuya cabeza estaba Francisco Franco .

Lo que más me ha gustado es que todo está muy bien documentado , y escrito de una manera exquisita .
La historia está narrada por Sira , y transcurre en un periodo de tiempo que abarca desde el 1936 antes del inicio de la guerra hasta unos años después de que acabara.
A lo largo de la historia encontramos diversos personajes entre los que a mi parecer destacaría por un motivo o por otro a Marcus que es un encanto de hombre , Rosalinda que se hace muy amiga de Sira ,   Candelaria  que me hizo mucha gracia , y por supuesto a Sira nuestra protagonista.Todos los personajes son muy reales .

Es sin duda una lectura muy recomendable para todo tipo de público , especialmente para aquellos que les guste las novelas ambientadas en el pasado , con unos personajes muy reales , y narrado de una manera excelente .



4/5

5 comentarios:

  1. A mi también me gusto bastante aunque la segunda parte de la novela cuando vuelve a Madrid me gusto menos pero un libro recomendable, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡ la verdad es que a mi casi que me gustó más cuando regresa a madrid , aunque me ha gustado prácticamente todo ¡

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer esta novela.... Creo que no es mucho de mi estilo.
    ¡Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias ¡Espero que alguna vez le des una oportunidad por que creo que te puede sorprender ¡¡ un besito ¡¡

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Yo lo he leído y reseñado muchos años después de su publicación. Sin embargo, la espera ha valido la pena.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡