domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña El tiempo entre Costuras de María Dueñas .

Hola ¡¡ Hoy estoy aquí de nuevo con la reseña de El tiempo entre Costuras .Espero que os guste ¡¡

FICHA TÉCNICA:

*Título:El tiempo entre Costuras .

*Título Original :El tiempo entre Costuras .

*Autor : María Dueñas .

*Editorial : Booket (Debolsillo)

*Nº de páginas : 639

*Precio : 14.50 Euros.


 
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


La historia , junto con la lectura y la música es una de mis grandes pasiones , de manera que cuando mi hermana me dijo que había leído un libro que se desarrollaba durante la Guerra Civil española y la segunda Guerra Mundial ,  que estaba repleta de datos historicos , y que además le había encantado no pude evitar leerlo.

La historia del libro tiene como protagonista a Sira Quiroga , alrededor de la cual girará la historia .
Maria Dueñas nos narra a través de su refinada pluma , la vida de Sira una joven modista nacida en madrid , que tras enamorarse locamente de Ramiro , decide emprender un viaje hacia Tangér .Sin embargo una serie de acontecimientos hará que Sira tenga que quedarse en Marruecos sola .Para poder sobrevivir deberá trabajar como modista , pero no va a ser nada fácil .
En este momento se está produciendo el alzamiento y el comienzo de la Guerra Civil Española (1936).

Este libro me ha encantado .Podemos ver la realidad de una época que vivieron nuestros abuelos , y que tan lejana parece .La novela me ha hecho reflexionar mucho y darme cuenta de lo afortunados que somos , teniendo una educación que la mayoría de los niños y jóvenes de dicha época  no tuvieron , como es el caso de Sira que ya desde muy pequeña trabajó con  su madre en el taller de costura ; o teniendo un plato de comida todos los días en la mesa , al contrario que nuestros abuelos durante la guerra , que no tenían nada para comer , y como mi abuelo me contaba , que tenían que comerse las cascaras de naranja que encontraban en la basura .
Una época muy dura que no se debe olvidar y dejar atrás , sino que debemos tenerla muy presente para que no se vuelva a repetir .
Estos contratiempos están muy bien reflejados en la historia , al igual de la situación en la que después de la Guerra de encontraba España , controlada en buena parte por los alemanes , y con un régimen dictatorial , en cuya cabeza estaba Francisco Franco .

Lo que más me ha gustado es que todo está muy bien documentado , y escrito de una manera exquisita .
La historia está narrada por Sira , y transcurre en un periodo de tiempo que abarca desde el 1936 antes del inicio de la guerra hasta unos años después de que acabara.
A lo largo de la historia encontramos diversos personajes entre los que a mi parecer destacaría por un motivo o por otro a Marcus que es un encanto de hombre , Rosalinda que se hace muy amiga de Sira ,   Candelaria  que me hizo mucha gracia , y por supuesto a Sira nuestra protagonista.Todos los personajes son muy reales .

Es sin duda una lectura muy recomendable para todo tipo de público , especialmente para aquellos que les guste las novelas ambientadas en el pasado , con unos personajes muy reales , y narrado de una manera excelente .



4/5

4 comentarios:

  1. A mi también me gusto bastante aunque la segunda parte de la novela cuando vuelve a Madrid me gusto menos pero un libro recomendable, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡ la verdad es que a mi casi que me gustó más cuando regresa a madrid , aunque me ha gustado prácticamente todo ¡

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer esta novela.... Creo que no es mucho de mi estilo.
    ¡Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias ¡Espero que alguna vez le des una oportunidad por que creo que te puede sorprender ¡¡ un besito ¡¡

      Eliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡