lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña : Mystic City La ciudad del agua de Theo Lawrence

Hola a tod@s ¡ Estoy aquí de nuevo con la reseña de Mystic City de Theo Lawrence , libro que terminé de leer ayer mismo . ¡Espero que disfrutéis la reseña!

FICHA TÉCNICA: 

*Título :Mystic City: La ciudad del agua 

*Título Original :Mystic City

*Autor: Theo Lawrence 

*Editorial :Montena 

*Nº de Páginas : 430

*Precio : 15.95 Euros





 Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...



La verdad es que empece este libro con miedo debido a las malas críticas que había leído en la blogosfera , pero sin embargo que a un grupo de personas no le haya gustado un determinado libro no quiere decir que a ti no te vaya a gustar .Así que cogí el libro ya comprado cuando salió a la venta y lo empece a leer .

La historia comienza cuando Aria ( que tiene nombre de esta pieza de Ópera por que a su madre le encanta ) , despierta después de caer inconsciente tras una sobredosis de Stic , una droga creada con la magia de los místicos , personas con poderes , que en la sociedad de este libro no están muy bien considerados , debido a un supuesto ataque contra la sociedad . Tras dicho ataque se obliga a los místicos a drenar sus poderes de manera que no los puedan utilizar para el mal .Al despertar Aria descubre que está comprometida con un chico al que no recuerda Thomas Foster , hijo de la familia enemiga a la suya .

La historia se desarrolla en un Nueva York  inundado ( al estilo Venecia ) , debido al derretimiento de los polos por el calentamiento global .
Nueva York es el sitio donde más místicos hay , y la sociedad se encuentra dividida en la  alta sociedad , que son gente muy rica que vive en las Atalayas en lo alto de los grandes rascacielos comunicados por trenes que viajan por el cielo, y en la pueblo llano  que vive en las profundidades es decir a ras de suelo , entre los que se encuentra humanos normales y místicos , que viven en unas condiciones muy duras .

Los protagonistas principales son Aria , que es una chica que a pesar de los ideales que tiene su familia defiende a los más pobres , Hunter que es un místico (el chico protagonista ) , que estará vinculado a Aria de una manera que no diré . Luego encontramos personajes secundario como Tuck amigo de Hunter , que me ha gustado mucho , Thomas , que a pesar de todo no me ha disgustado tanto como debería .
Por otro lado nos encontramos con los padres de Aria , que son de ese tipo de personajes que odias a muerte , y si se te pusieran por delante los matarías .

Aunque algunas personas creen que es un libro predecible , yo diría en todo caso lo es sólo al principio , pero sin embargo yo creo que aunque la protagonista no sabe lo que está pasando , el autor quiere que el lector sepa la verdad .No puedo decir que sea el libro que más me haya gustado de los que he leído , pero sin embargo he pasado un buen rato con su lectura 
Podríamos decir que es un libro un poco a lo Romeo y Julieta pero de otra perspectiva .
Personalmente recomiendo la lectura de este libro , ya que puede gustar a ciertas personas
que seguramente no lo leerían por las malas criticas , ya que nunca está mal juzgar por nosotros mismos sin dejar llevarnos por la opinión de otros .


3.5/5



4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tengo ciertas dudas con este libro, por un lado me apetece leerlo, pero por otro pienso que no me va a gustar... y la verdad, no es por reseñas,ya que todas las que he visto hasta el momento son positivas...
    De todas formas, gracias por tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes a leerlo ¡¡ Y si no te gusta que vas a perder ? Un besoo y gracias por pasarte ¡

      Eliminar
  2. ya somos 2 me apetece leerlo pero es que e visto mas reseñas malas del libro que buenas pero creo que al final le dare una oportunidad un besooo

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario y dime que opinas sobre el blog para que entre todos podamos mejorarlo ¡¡
Recuerda que no se aceptarán y por lo tanto serán borrados aquellos comentarios insultantes .
Gracias por la visita ¡